Este nuevo curso que se inicia es una forma de aprender entre todos. Doy la información del Dr. Bach y de su Sistema Floral y comunico lo que conozco de la Medicina Floral en la práctica. A través de largos años, hoy son más de veinte, tengo algunas experiencias que contar y tal vez estrategias que copiar.
El alumno, es el otro integrante vital de este tipo de cursos, que traerá su rica experiencia. Y sin importar el ámbito del que provenga, presentará sus conocimientos y opiniones, lo que sin lugar a dudas enriquece a todos. Usualmente, las experiencias de un año, forman parte de los recursos compartidos en el siguiente. Pero no solo esto, es una experiencia para la vida. Por ello, en estos momentos de aislamiento social, si nos encontramos, y es desde la profundidad, mucho tendremos para desarrollar y ampliarnos.
Otro desafío de este tiempo es la consulta y curso virtual. La forma de trabajo, los espacios y horarios han cambiado casi para todos nosotros. Debimos adaptarnos a esta nueva forma de trabajo a la que no todos se adhieren ( edades y recursos tecnológicos hacen la diferencia entre la población). Un tema que no puedo dejar pasar es el compromiso, si antes lo había hoy persiste, a pesar de haber cambiado el formato. Pero si no lo había, este formato habilita la desvinculación en formas casi incomprensibles.
¿Verdad que es más fácil comunicar que no se concurre, o que no se cumplirá con lo acordado detrás de un mensaje de texto?
Puedes tú que me lees, tildarme de antigua, y de no querer formar parte de lo nuevo y lo entenderé. Me encantan los adelantos tecnológicos y los utilizo de la mejor forma posible, pero insisto en que no es lo mismo, marcar un horario y un espacio al cual concurrir, que la videoconferencia. Por ello, volviendo al curso, será semi-presencial, o sea, nos veremos y compartiremos en algunas oportunidades.
Tener que ir, acercarse a un sitio, aula o consultorio, requiere de una preparación, de ordenar el día y hacerle un sitio. Llegar a un lugar donde te encontrarás con más personas, así sea en la sala de espera, te obliga a interactuar con ellas. En toda esta acción hay movimiento, voluntad, consciencia y programación, justo todo lo necesario para que lo que buscas, se ordene y tenga un sitio en tu vida.